El final de un principio

¿Y si hoy fuera el ultimo día de mi existencia? Que más da pensar en todo lo bueno si siempre nos quedaremos con esas bases negativas, nos quedamos con los pequeños detalles, con los detalles feos, recordamos todo de una manera oscura o eso dicen. En los últimos minutos nos da por pensar... "¿Y si...?" La pregunta que nos hacemos todos por lo menos 365 veces al año, cuando nos damos cuenta de que nuestros actos tienen consecuencias en un futuro... Pero de verdad... ¿Qué más da? Estoy seguro de que si nos dieran la oportunidad de volver al pasado, no cambiaríamos nada, de hecho volveríamos a cometer los mismo errores, porque en el fondo nos gusta, nos hace mas... Humanos.
Pero pienso que el último día, no tendrá lugar para la pena, ni para los recuerdos feos, ni para los llantos, solo alegría. Me iré con el mejor de los recuerdos, tanto de los buenos como de los malos, pues los buenos lo pasé genial, disfruté, reí, pero de los malos aprendí, me descubrí a mi mismo, me sentí tan humano...
Si me voy, se que la libertad habrá sido mi rasgo principal, volé en mi propio cielo, y disfruté de ello. Sabré quien soy, que hago aquí, y me iré sabiendo que nadie pudo atarme nunca, pues no soy de nadie, y nadie es mío, simplemente libre. Me iré sabiendo que todo aquello que hice, las bromas, reírme de mi mismo, saber que les hice felices, y que me recuerden por lo único que nadie fue capaz de arrancarme, mi sonrisa, a prueba de muerte.
Se que me espera algo mucho mejor, se que este camino no acaba aquí, pues nunca moriré, soy eterno, y vaya donde vaya, bajo tierra, seguiré respirando de aquello que tanto me costó construir. Que todo lo que amo reside encima mía. Simplemente dormiré, un sueño, después de tanta guerra, de un mundo en tensión, ¿no nos merecemos dormir en paz? Un breve descanso, para volver a ver a los que se fueron, a los que no conocí pero su sangre pasa por mis venas, y a los que dejé en el camino. ¿Es difícil pensar que hay algo más después de... Esto? ¿De verdad? No me conformo y sé que un mundo tan complejo no puede tener este final, no lo acepto y me niego a aceptarlo. Creo en la bondad porque se que existe la maldad, porque se que este mundo no esta destinado a llenarse de malvados, un mundo libre, en paz, un lugar para disfrutarlo no para destruirlo.
Si me voy, nunca preguntaré "¿Y si?" Porque se que mis caídas, mis errores, me costaron muy caro, pero se que sin todos ellos no estaría donde estoy, no sería quien soy, un ser humano.




Fdo. Cuervo Blanco



Comentarios

Entradas populares